martes, abril 01, 2008

MozartCage

En la radio antes de salir de casa ponen la Fantasía en do menor, K. 475 de Mozart, una obra para piano de una extraña fascinación. La toca Karl Engel, que solía acompañar a Dietrich Fischer-Dieskau en las obras de Schubert, pero esta obra hay que escucharla ahora en las mejores manos, el mejor pianista del momento, el más imaginativo, David Greilsammer:



David prepara el piano, en Música de nadie puedo escuchar de nuevo la Sonata nº 5 de John Cage, en un programa excelente en donde se habla del viaje de Malaspina y de una india de nombre Utz (¿es el mismo personaje de la novela de Chatwin?), y de la geografía del silencio, y se escuchan unas músicas traspuestas.



En el libro de Ross, se habla de Shostakóvich, uno de mis favoritos, y cómo tuvo que luchar por mantener su dignidad y la independencia de su músicas en una época de terror, sobre todo desde la subida al poder de Stalin. Ayer mismo conseguí un nuevo libro (un libro cada día), de Antony Beevor, sobre Olga Chekhova, sobrina del famoso escritor.

Etiquetas:

2 Comments:

Blogger Mery said...

Estás desbordante de genio musical. Muy de agradecer entre tantos comentarios políticos o simples cotidianeidades.

11:55 p. m.  
Blogger Madame X said...

Como siempre, nos sorprendes con tus comentarios musicales.

Te he dejado algo en mi blog.

Un abrazo.

X

10:42 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home