sábado, abril 03, 2004

Ésta es mi primera experiencia en el mundo, que supongo fascinante, de las bitácoras. No sé bien cómo empezar, y la verdad es que tampoco sé bien por qué tendría que hacerlo, pues nada empieza nunca, realmente..., y de esta manera, nada tampoco puede tener un fin. La primavera que recién empezó también lo hizo como un falso invierno, mientras al fondo las lecturas se acumulan, y una vuelta a casa puede transformarse en el espacio más melancólico; es cosa de los cambios que no son tales.

Las lecturas se acumulan, se dispersan, y un libro conduce a otro, y éste a otro más allá, como una red interminable de páginas que se leen al azar. Después del descubrimiento de Andrew Crumey con Mr Mee, insisto en él, como el asesino que goza en su pulsión de sangre, ahora con las nuevas caras del prisma dieciochesco, El principio de D' Alembert. Crumey parece encontrar un raro placer, que ya creía perdido en los novelistas de hoy, en contar historias, historias que llevan a otras, que tienen algunos nexos, pero que se ramifican extrañamente, siempre en busca de nuevas vías para enteender el mundo y la conciencia. Cuando todavía no he terminado sus páginas, encuentro en mi librería favorita Surely you're joking, Mr. Feynman!, subtitulado "Adventures of a Curious Character", escrito por el famoso físico Richard P. Feynman, en realidad, contado a Ralph Leighton (1985; Norton, 1997). En la portada aparece el físico, con rostro sonriente, delante de una pizarra escrita parcialmente, la mano derecha en el bolsillo de su pantalón, la otra apoyada en el bolsillo del otro lado. Según las reseñas, todas llenas de fuerza positiva, es una celebración de la misma multiplicidad que encuentra el viajero en Mercurio en la Cosmografía incluida en el segundo cuadro del libro de Crumey--que, no lo olvidemos, tiene formación científica--. Todo parece enlazarse, una cosa con otra, pero sin que sepamos en un principio captar esas afinidades.

El día está bueno, el sol brilla, la hierba está crecida, alta y salvaje. Creo que saldré a dar un paseo, antes de los festivos días que se avecinan.

1 Comments:

Blogger Rain (Virginia M.T.) said...

Y es que sí, es un mundo en el que se encuentran voces..
tu voz, tus tonos en choque, o deslizados por laberínticas extrañezas.

Y yo recién he leído este post.

3:08 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home