martes, enero 25, 2005

El sonido es Dios

Viajar hasta el interior del sonido: reconstruir su campo energético, hacer que los sonidos traspasen a esos músicos maravillosos que son médiums (vaya palabro), aunque esto poca gente lo sabe.

Puede que estemos en un momento de encrucijada en que hay que abrir nuevos caminos, y el jazz ayude. El oyente tiene que respetar los silencios, las turbulencias.

Hacerse activo en la escucha. Ser sombras, oídos a la deriva. Cribas por donde pasa sólo la resonancia perfecta.

No, sucia, y perversa, tú me dijiste que ya no querías saber nada (¿de mí?), pero el sonido que no cesa está construyendo una maldición por la sordera en que has de pasar el resto de tu vida.

Hay gente, la mayoría de la gente, que no se deja habitar por el sonido. Y no hay más Dios que el sonido. Pero esto pocos lo saben. La mayoría sigue confiando en lo que ve, maldita sea, os cegaría a todos.

Los músicos salen de escena, son tan jóvenes, tan aplicados, tan serios en apariencia, y tocan cualquier cosa. Nosotros estamos enfrente, es decir, tras-pasados por la energía.

Cruz del Rayo es mi estación favorita: ahí la música está por todas partes, y en ninguna.

La gente que lee toma su hostia consagrada, se llama El código Da Vinci, no sé bien a qué sabe, seguro que como las hostias que el cura da a los fieles, es decir, a telarañas. Cómo es posible que media humanidad esté rendida a un libro, como si fuera una presencia ineludible. Tanta gente leyendo, para nada. A veces me dan ganas de tirar todos los libros por la borda.

Abandonarme a la infinita escucha.

1 Comments:

Blogger nacho said...

Primer viaje por este laberinto. Ahora ¿cómo salgo de aquí? Je Saludos desde el norte de México.

p.s. El código Da Vinci no es más que una novela, mala o buena, eso lo juzgará cada lector. Leonardo Da Vinci es el epítome del científico-artista; posee un conocimiento secreto, obvio, pero no las simplezas herméticas que supone Brown, sino conocimiento científico que, obvio, sólo ciertas élites conocen. Nada que ver con Jesucristo, el caliz sagrado o María Magdalena, sino con los principios de la perspectiva esférica, la sección áurea y el principio del diseño de máquinas herramienta. Saludos.

5:23 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home