sábado, marzo 19, 2005

¿Primavera?

Otra vez las fiestecillas para dar la bienvenida a la primavera, estación que promete mucho y al final no es para tanto, porque se funde con el verano rápidamente en estas tierras meridionales. En Órgiva hacen la fiesta del dragón, adonde acuden miles de hippies de todas partes: ya estaban las autoridades temerosos de la "invasión", ya reclamaban más policías y guardias civiles, ya están diciendo que en el río no se puede acampar..., porque acampadas se hacen cuando hay negocio, en esos festivales oficiales de verano..., ahí la naturaleza se destruye por las pezuñas de la alegre juventud, pero dejan pasta. En esta fiesta de hippies, dirán ellos, no hay más que mugre...

Y en Sevilla, los estudiantes se llaman, se avisan con sms y mails, acuden en masa a un descampado, con un nombre de otro tiempo, toman el territorio en donde dicen que no molestan, para celebrar su orgía alcohólica, porque ésa es su única vía de diversión, con botellones y mucho ruido, son enmierdadores natos, estos pijitos, esta chusma mejor vista que los otros, porque llevan coches y ropa de marca.

Al final, es la misma basura..., la primavera sería buena estación si hubiera un ambiente adecuado y gente adecuada, pero ni una cosa ni la otra. Sólo anuncia el horrible, bochornoso verano, que mejor ni hablar. Al menos, hoy está nublado. En las noticias, anécdotas: que la turba sale de vacaciones, en busca del sol, del paraíso fantaseado, en busca de "desconectar". Me alegra que suban los carburantes. Que se jodan.