jueves, junio 09, 2005

Hacia la luz, hacia el espíritu



Sean Scully: Wall of Light Black

Supuestamente, en el concierto de mañana del ciclo Música de Hoy (Auditorio Nacional, Sala Sinfónica, 22.30 hrs.), se estrenará la obra de Mauricio Sotelo inspirada en este cuadro del pintor irlandés Sean Scully, que tiene fascinado al compositor hispano-vienés... También se escuchará una obra con violín solista del director de la velada, Beat Furrer, y una obra de Kaija Saariaho. En fin, que me voy a Madrid, y vuelvo el lunes. No será mucho tiempo...

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

¿Te tomarías la molestia de explicar qué elementos pesan en ese cuadro para calificarlo de hermoso? Sé que no fuiste tu quien así lo calificó, pero me gustaría entender más de todo esto. Y no estoy insinuando que no sea un buen cuadro, sólo que para los que estamos por fuera de estos temas es más difícil conectar con estas manifestaciones.
¡Gracias!
http://lamaga.weblogs.com.uy/

6:06 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Qué caña!, páslo muy bien;)
Cuídate, besos y un big abra, q tengas muy wen fin de semana;):
Alma;) (f)

1:32 p. m.  
Blogger lukas said...

Es cierto que no dije que el cuadro de Scully es hermoso, fue Magda en su comentario... En el arte contemporáneo la categoría de lo bello ha dejado de estar presente como en los siglos anteriores. En su lugar, han entrado otras como lo horrible, lo feo, lo visceral... Es el arte traumático o psicótico de los Hermanos Chapman y demás. Pero también hay una vertiente creativa que va hacia "la sombra" del arte, como la entiende Mario Perniola. Hablaré de esto en un post. Gracias a todos por vuestros deseos de felicidad.

10:40 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home