jueves, julio 07, 2005

... y no son felices

Navegando por algunos sitios musicales, encontré una emisora, Iridian Radio, que ofrece música estadounidense de la que más me gusta, en donde se mezcla el minimalismo de los orígenes con la vanguardia y el experimentalismo más posmoderno: Steve Reich que suena ahora mismo, su Triple Cuarteto por el Kronos Quartet; o antes Iva Bittova con una deliciosa pieza vocal, Kukkukikuk; el Tin Hat Trio con una miniatura que suena en la onda de Harry Partch; Michael Dougherty con su Metropolis Symphony; un trozo de cuarteto de Glass o cosas de Meredith Monk y de David Lang con Bang On A Can (peculiar grupo de ritmos salvajes). Todavía es posible la aventura musical. No es que me apasione escuchar por internet, pero en las radios convencionales no ofrecen semejante programa.
***

X-Treme Death, Black Metal... Ven a nuestra fiesta a conocer los últimos...
Pub Tantra. El satánico sigue con sus movidas.
***

Auster y su afición por meter una narración dentro de otra, y otra, y... Aventuras en el desierto, con indios que en realidad son Humanos venidos de la luna en un lejano tiempo. La búsqueda del padre. Se acerca el final, que será en realidad un camino para seguir... hacia otro sendero, en busca de la resbaladiza música del azar.
***

Ay, ¿a que no sabéis en dónde estuve? No os lo vais a creer, es un sitio paradisíaco, calitas rocosas que en realidad son de origen volcánico, el color de la lava, pero por desgracia... no muy lejos asoman las grúas, si es que... (destrucción a toda costa), sí, es Cabo de Gata, uno de los últimos lugares vírgenes... recargando las pilas... (ya sé otro sitio adonde no ir).
***

La maravillosa fantasía de Stefan, su encadenamiento de nombres, situaciones, su invención de tramas de carácter paranoico-burlesco. Remata su sucesión de historias femeninas con una de tintes casi líricos, con la imagen de los jóvenes amantes en una bañera abandonada a un lado de la cuadra, la chica rendida pero feliz, él a un lado, sin moverse, mirando los dos fluidos, el blanco, el rojo, que se deslizan por el blanco del recipiente.
***

Los hombres mueren, y no son felices.

10 Comments:

Anonymous Anónimo said...

estuviste en cabo de gata??

imposible las gruas, nos estas engañando...es un parque natural,por lo tanto no se toca!!!no engañes, lukas!!!:-)))

es precioso, y relajante ese lugar

litae

4:38 p. m.  
Blogger lukas said...

Litae, nunca estuve en Cabo de Gata. Sé que es un parque natural, pero aparte de eso, y la fama que tiene de ser un lugar privilegiado, no se más..., en realidad, quien habla en ese fragmento-parodia no soy yo ;-)

Lo que me parece es que la foto de la portada del informe de Greenpeace sobre la situaciones de las costas españolas, con ese hotel monstruoso en construcción, está tomada por allí. Degradante la situación de las costas, en Málaga ya queda poco terreno sin cemento...

5:49 p. m.  
Blogger Rain (Virginia M.T.) said...

el ansia por copar todo, y llevarse millonariamente multiplicada la inversión en el cemento expandido, hace que las propuestas visionarias de arquitectos se pierdan... tendrá que sobrevenir la hecatombe para que se reconozca le necesidad de no separar la ciudad de los bosques, el mar de la ciudad, el verde del cemento? y entonces acaso será tarde?

los hombres mueren, y no son felices...

7:14 a. m.  
Blogger Hannah said...

Creo que las mujeres también mueren, y no sé si todas lo hacen en la infelicidad...

saludos rizomáticos

YoHannah

6:27 p. m.  
Blogger lukas said...

Hannah, cuando se dice "los hombres...", uno habla con el genérico, el de toda la vida, que abarca hombres y mujeres, y perdona si esto no es muy feministamente correcto.... Pues sí, lo dijo Calígula a la muerte de su hermana-amante, lo dijo el existencialista Camus, y ahora lo digo yo..., los hombres son seres desgraciados que por ciertas estrategias creen ser felices. Habrá más y más drogas, pero no felicidad..., qué triste, no?

Saludos, Vir..., no sé en Perú, pero por acá el negocio inmobiliario sigue en plan burbuja de acero..., lo que ellos no saben es que ese desarrollo es insostenible..., o lo saben, y los muy cínicos sigue arrollando...

7:13 p. m.  
Blogger Dulce M González said...

Sería necesario inventarnos algún tipo de felicidad antes de que llegue la muerte. Un mundo sin cemento en la imaginación (favor de construirlo con música), o el bienaventurado aisalmiento de un libro. Saludos desde la evasión cotidiana y absolutamente feliz.

8:58 p. m.  
Blogger Hannah said...

Lukas, por supuesto que se que el genérico plural de hombres y mujeres es "hombres" Simplemente era un comentario que pretendía abundar en lo expuesto por ti sobre la felicidad, en el sentido de que ni siquiera cogidos por separado -grupo de hombres y grupo de mujeres- y ni aún tomándolos de uno a uno y de una a una, se consigue de modo permamente eso que se da en llamar "felicidad" Existen instantes fugaces felices, pero la felicidad... Ya sabemos el cuento del hombre feliz, áquel que no tenía camisa. Mirándolo de un modo frívolo, tal vez, después de todo, Ingrid Bergman, tuviera razón
al decir que la felicidad consistía en tener una muy buena salud, y una malísima memoria. Por desgracia, no es mi caso: tengo mala salud y mala memoria (gajes de la edad, supongo, al menos en lo que a la memoria respecta) Bueno, Lukas, un abrazo rizomático.

YoHannah

9:15 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

insisto, en cabo de gata me extraña lo que dices lukas. Almeria es grande, será en otra parte lo que viste en tv, la playa virgen que queda, naturista (acceso 1 km) está exenta de cemento...
**
respecto a ser feliz, yo intento conformarme con comerme un helado y pasear como una flaneur con MUY MALA memoria...ji,ji

salutti!!
litae

5:18 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

¡Qué maravilla de emisora por internet que nos recomiendas! La estoy escuchando en estos momentos y... soy feliz. :)
Un fuerte abrazo

12:25 a. m.  
Blogger lukas said...

Dulce, esa estrategia es la que intento a diario..., lástima que apenas se deja el libro y cesa la música, viene de nuevo la Cosechadora de Penas, y nos recuerda en dónde estamos.

Hannah, qué buena la frase..., yo creo que no tengo buena memoria, pero me asaltan los recuerdos y trato de escribir algo..., la infancia, maldita sea!

A lo mejor un día me animo por fin a ir a Cabo de Gata...

Me alegro que te guste, Ángel, sé que tienes muy buena música en tu Radioblog, así que viniendo de tí, es un excelente cumplido. Saludos!

10:13 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home