jueves, septiembre 15, 2005

Mondo Bizarro

Leo en El Mundo de hoy la noticia de que una infiltrada de El Mundo TV logró meterse en una orgía que montaron los raelianos este verano en un hotel de Barcelona. La verdad es que las fotos son tan malas que casi no se aprecia nada, y no sabemos si por allí andaba el mismísimo Michel Houellebecq, que no se sabe, a estas alturas, si será un adepto de la secta (sí, secta, por mucho que el líder de la banda lo niegue). Los raelianos creen en el porvenir de la humanidad y por ello se jactan de haber clonado a veinte personas, por lo menos; también son partidarios de la nanotecnología y de la libertad sexual, así que en sus reuniones hay sexo a mansalva. Lo que son las cosas: un día ves un ovni, te abducen, y ya tienes derecho a follarte a toda tía que se te ponga por delante. Lo importante es el mensaje, no el mensajero, dice este tío: en eso sí que estoy de acuerdo...
***

Leo la reseña aparecida recientemente en el suplemento Arts & Books del Daily Telegraph sobre Trance de Christopher Sorrentino (Jonathan Cape). La novela, celebrada por otros críticos, va sobre Patty Hearst, nieta del magnate de la prensa, que sufrió el síndrome de Estocolmo como nadie, hasta el punto que se unió a la banda (SLA) de sus secuestradores (no conocía este grupo, la verdad) que allá por los años setenta se alzó de forma violenta contra la Amerikkka fascista. Me interesa mucho todo esto de los grupos terroristas, subversivos, sectas y demás, como fenómeno social que marca ciertas épocas. Recuerdo que en mi juventud devoré una biografía-estudio detectivesco sobre Charles Manson, uno de los gurús más terribles del siglo XX, o al menos, el más mediático. O sea, que apenas termine con Soler (que todavía queda, ¡y vaya!), me meto con este nuevo monstruo de la novela estadounidense.

2 Comments:

Blogger Rain (Virginia M.T.) said...

Ahora que mencionas a Michael Houellebecq, (delque aún no he leído más que algún texto disperso) he leído que está de moda en Europa. ¿Eso es cierto?

Soler ya está apuntado como una lectura imprescindible.
Por aquí este invierno y lo gris de los días invita a quedarse en casa y leer, ver cine, pensar...

4:50 p. m.  
Blogger lukas said...

Yo diría que más que de moda..., al menos en Francia ya tiene hasta hagiografía, por Les Inkorruptibles... En fin, aquí todavía no hemos llegado a tanto, pero sí es verdad que se lee mucho. Y nadie se queda indiferente. En Rizomas escribí algo sobre él, puedes usar el buscador de allí.

Aquí está por entrar el otoño, y se nota. Saludos! (buenos planes, sí).

5:37 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home