viernes, octubre 28, 2005

Ah, laisez-moi rêver!

La jeunesse n'était pas chez elle un âge de transition: pour une moderne, elle représentait la seule période véritable de l'existence humaine. Zuta méprisait la maturité, ou plutôt elle voyait la maturité dans l'inmaturité, elle n'appréciait pas la barbe, les moustaches, les nourrices ni les mères de famille --et de là venait son magnetisme.
(Ferdydurke, op. cit. p. 151).

En la noche, estando con el Segoviano, sin ganas de beber cerveza porque me tomé a las cuatro de la tarde un cubata (Ron Cacique) y la mezcla es fatal (ya bebí media de mi litrona), veo que pasa una chica estudiante moderna, terriblemente deportiva, vestida con chándal última generación, hablando por el móvil, y con unos auriculares que cuelgan de uno de los lados, o de los dos, pasa hacia un lado y luego vuelve, y cuando vuelve, ¡sigue su cháchara adolescente, instrascendente! Y el otro que sigue hablando, y yo sin ganas de beber cerveza, de hecho le doy la mía, y me dice, muy serio (me regaña incluso) que como me vuelva a encontrar así, otro día, me echa... Pienso en Roz, la adolescente que tenía cuerpo de mujer, buscando frenéticamente ser desvirgada, follar, chupar una buena polla, y eso lo consiguió, en su imaginación rock, la adolescente, la moderna, todo en uno, ah, laissez-moi rêver!



A la mierda la música clásica, ¡no puedo, no puedo! Pongo un LP de 1986, de la mejor banda de los ochenta, The Smiths, The Queen Is Dead, que contiene temas tan buenos como el que le da título al disco (life is so long, when you're lonely), o I Know It's Over, o There Is A Light That Never Goes Out, que un grupo español fusiló sin contemplaciones. Pura rabia juvenil, de Morrissey, de Johnny Marr y los otros... Disfruto de nuevo con esta música fresca, llena de negrura, de deseos de desaparecer, morir al lado de la persona amada, lástima que la única diferencia sea que algunas mujeres son más grandes que otras, nada más. Y hay Estudiantes Modernas, aussi!

En M1N, en Canal 2 Andalucía, los mismos frikis de la semana pasada: Fortea Cucurull, el cura exorcista, el martillo de herejes, pobres europeos, ¡que viene a por nosotros, anticlericales, nosotros, tan diferentes a los maravillosos creyentes americanos, Dios Bendiga Al Nuevo Continente, Reserva de la Cristiandad! El maricón de Mantero, con toda su calma, dice lo que le parece sobre Ratzinger, tan ilustrado como destructor... Y los maricones recién casados de Cádiz, ya en el cielo de su propia felicidad, discurren (bueno, el que lleva la voz cantante, Emilio Isla) sobre las maldades de la jerarquía católica. Cuando aparece una belleza de Sevilla, labios chorreando maquillaje, ojos, cuerpo, sólo cuerpo, la voz es como transparente, no te fijes en mis curvas, sólo en las curvas de mis pestañas, L'Oréal mon amour..., entonces, me largo a la habitación, ennui, ennui, ennui!

5 Comments:

Blogger Rain (Virginia M.T.) said...

Aún no he visto las caras dichosas de los gays recién casados, mas las imagino. Contra todo lo que puedan decirles, contra todo o a pesar de lo que digan de ellos, en gozo profundis.

Me encanta la descripción que haces de la chica deportiva.

Ah, y The Smiths me traen tantos recuerdos, que ya me di cuenta hace rato, que por ellos, apenas pongo sus canciones en el puerto.

Salutes.

1:35 a. m.  
Blogger Rain (Virginia M.T.) said...

Aún no he visto los rostros felices de los gays recién casados. Mas los imagino, contra todo lo que peudan decirles, contra los calificativos y el desdén homofóbico. Ellos en gozo profundis.


Me encanta la descripción que gaces de la chica deportiva.

Sobre 'The Smiths', ya me di cuenta hace rato que me traen tantos recuerdos, que por eso apenas pongo sus canciones en el puerto.

Poguear. Eso es lo que haré.

1:39 a. m.  
Blogger Rain (Virginia M.T.) said...

Lukas, pensé que se me había borrado el comentario y por eso escribí otra vez...

:-)

1:40 a. m.  
Blogger Paola said...

Lukas, mientras te leía me vino a la memoria un poema de Robert Desnos, te lo dejo

DESPERTARES

Es extraño despertarse a veces en plena noche.
En pleno sueño alguien toca la puerta
y en la extraordinaria ciudad de medianoche
de medio-sueño de medio-recuerdo
las puertas de los zaguanes retumban
con estrépito de calle en calle

Quién es ese visitante nocturno de rostro desconocido,
qué viene a buscar, qué espía.
Es un mendigo que pide pan y albergue
es un ladrón, es un pájaro,
es un reflejo de nosotros mismos en el hielo.
Quién vuelve de un abismo de transparencia
e intenta volver a entrar en nosotros.

Él se da cuenta que hemos cambiado
que la llave ya no puede abrir la cerradura
de la puerta misteriosa de los cuerpos.
Aunque sólo hayan pasado segundos desde que nos dejó
en el momento inquietante en que se apaga la luz

¿Qué sucede entonces?
¿Dónde deambula? ¿Sufre?
¿Es ése el origen de los fantasmas?
¿El origen de los sueños?
¿El nacimiento de los recuerdos?

No toques nunca a mi puerta visitante.
No hay sitio en mi casa ni en mi corazón.
Para las antiguas imágenes de mí mismo
tal vez me reconozcas.
Yo no sabría ya reconocerte.

2:13 p. m.  
Blogger lukas said...

Vir, claro que se los veía felices, supongo que ellos ahora nos traen la verdadera imagen de la felicidad, ésa que ya apenas vemos en los enamorados de toda la vida...

Paola, gracias por el poema de Desnos, es estupendo!

10:33 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home