jueves, diciembre 22, 2005

Nuevas lecturas



Éste es el famoso libro de Michel Tournier, que está basado en una leyenda popular, y que también fue llevado al cine.



El que ahora leo es éste de Coetzee, hacía tiempo que tenía ganas de leerlo, y justo esta mañana lo encontré, justo después de acabar el de Banville, era justo el que necesitaba.



Por último, éste de Timothy Findley, un escritor canadiense, que nos entrega una obra apasionante, sobre un hombre que se cree inmortal, y que llega a la clínica suiza donde trabaja Jung, nada menos...

Me encanta lo que dice Carmen Balcells, su elogio de la lectura como una actividad solitaria y mediante la cual somos más ricos ya que nos conocemos a nosotros mismos. La lectura es la base de cualquier vida valiosa. Sin un libro, estoy perdido.

Discusión sobre Elizabeth Costello

4 Comments:

Blogger Rain (Virginia M.T.) said...

Lukas, tu mayor fortuna es la lectura frecuente y la música de la que escribes como tal vez sólo lo hacen muy, muy pocos.

Cálidosa salutes.

6:46 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

De Coetzee leí "En medio de ninguna parte" y me encantó. Espero hacerme con más cosas de él.. que por cierto, en traducción hemos visto alguna cosa de él porque este escritor también se ha dedicado a teorizar sobre la traducción.

Un saludo Lukas y felices fiestas!

Andy

3:20 p. m.  
Blogger lukas said...

Vir, estuve escuchando algunas cosas en tu radioblog, está muy bien, y me gustaría ponerme una, pero no sé cómo hacerlo. En fin, el año que viene ;-)

Andy, pues tienes que seguir con él, yo esa no la leí aún, pero esta me gusta muchísimo. También sé que ha escrito varios ensayos, pero eso por aquí no se ve. Aunque la de EC es una obra a medio camino entre el ensayo o la novela, o cómo encarnar las ideas, que dijo el crítico de Babelia en su momento.

Felices fiestas a tod@s!

5:21 p. m.  
Blogger Nati said...

me gusta demasiado rothko..

1:52 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home