lunes, enero 02, 2006

Año nuevo




El año se acabó, y no fue nada especial su despedida, tal vez porque aquí en el sur estoy solo (salvo la familia, en fin), M. está en Madrid, pero por suerte ya podré reunirme con ella para Reyes. Estuve viendo Repaso al futuro de Cruz y Raya, aunque no todos sus gags me hagan gracia, insisten mucho en cosas de la política, que es el agua sucia del río. Y luego escuché las campanadas en Canal Sur, ahí estaba Silvia Medina, la de la serie Arrayán, que está buenísima, pero en la serie es una lagartona y en cambio en el balcón de fiesta con sonrisa profidén era cualquier cosa, sólo su voz es igual de atractiva. Tomé todas las uvas (maldita sea, con las semillas casi me hago la boca polvo) y en vez de cava tomé mosto, que es asqueroso, pero en fin, este año como que no me apetecía el cava dichoso.

No pude conectar con M. para hablar un poco hasta las doce y cuarenta, las líneas estaban bloqueadas. Luego traté de dormir, pero había jaleo (cohetes a lo lejos, coches en el callejón y los gitanos de arriba), así que me levanté, me tomé un alprazolam y me dormí, me levanté a las nueve y cuarto. Dicen que en el día de año nuevo haz de hacer las cosas que más te gustan, para que luego el resto del año las cosas vayan por el estilo, así que escuché un poco de música (Boulez), leí más de la novela de Roth que ahora me tiene atrapado: es buenísima, la historia de una familia judía en los años 40, trasunto de la propia vida del escritor, con una historia cambiada, "qué-hubiera-pasado-si-Lindbergh-hubiera-sido-presidente", que por fuerza te subyuga, y además, hay algunos pasajes realmente buenos, como la visita de la familia a Washington D.C. --Loudmouth Jew, qué apartado--).

Luego salí a dar una vuelta para tomar el sol al mirador del Bendito, había mucha gente que había decidido hacer lo mismo, tanto nacionales como guiris, y tras un rato allí volví a casa para comer algo. La anécdota es que cuando bajaba me topé con un conocido que vive más abajo, que justo salía del coche junto a otros amiguetes, él iba con un porro en una mano y una litrona de San Miguel en la otra, decía que llegaba en ese momento, eran más de las doce del mediodía, y me pregunta el imbécil que qué hacía a esa hora despierto (qué haces tú con esa pinta de macarra, gilipollas), que si yo era de los que me quedaba a ver el concierto (al 2006 con la Primera, tururú), en fin, que me estaba queriendo decir, el family man alterado, que yo era de los muermos que no salen... Yo sólo sabía que estaba bien despierto, que iba a tomar el sol, a disfrutar el día festivo, y que él en cambio daba la bienvenida al nuevo año con unas pintas de juerguista pedorro que para qué. Así que nada, resaca y jódete.

Por la tarde seguí leyendo, y si sigo a ese ritmo la acabaré en pocos días. Por la noche estuve viendo tele un poco: el programa de cocina de Cuatro (ganó Darío en la recera de quiches con morcilla y pera), luego la cocina del Quijote, un poco del nuevo programa La Ruta de la Plata (Gijón-Asturias, algo aburrido, no soporto las gaitas, aunque la fotógrafa está muy buena) y finalmente el descojone de Los Morancos, con algunos gags antológicos: el de la Camisa Negra; el debate entre el facha y Vladimir Rojo y Carrillo (para partirse); Flamenco de Alta Alcurnia (puro espíritu seviyiya), y algunos más... Unas risas, que es lo mejor que uno puede hacer al acabar el día.

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

lukas,

uno siempre debe hacer lo que le gusta:-)) no sólo el primer dia

yo empecé leyendo, y callando tb, una muestra:

"Que el verso sea como una llave
que abra mil puertas.."

el espejo de agua
v.huidobro

un abrazo desde el mar azul de barcelona

lita

8:07 p. m.  
Blogger Rain (Virginia M.T.) said...

Lukas, por aquì aùn los dìas estàn frescos como los pensamientos que una dedica a la gente querida. Y leo còmo fue tu primer dìa del 2006, como tambièn el entrañable comentario que te deja Lita. Me alegra estès acompañado y con ese impulso vitalista, leyendo a Roth, y siempre afecto a la exquisita comida :)

Serà un año con mucho por seguir descubriendo...

Un muy càlidos salute, Lukas.

10:17 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home