miércoles, febrero 01, 2006

Medio muertos

Leo algunos comentarios que me han dejado a una anterior entrada, y pienso en lo que significa estar vivo, y no puedo obtener una mínima respuesta válida.

El alma se expresa, sale por, mediante la voz.

Si alguien canta, me encanta.

No me siento realmente vivo últimamente, nadie me abraza, nadie me cuenta en murmullos confidencias, y sobre todo, no hay una voz maravillosa que me hipnotice, sólo... ruidos, malditos ruidos. Lo malo no es atiborrarse de glutamato monosódico, sino no poder evitar la sonosfera infernal.

Hay que despertar, mientras tanto, estamos muertos.

Para despertar, como el Buda lo hizo (el Iluminado), es menester un trabajo concienzudo. Y no estamos para semejantes trabajos de des-prendimiento.

Una encuesta dice que la juventud actual es muy pasota, que no confía en los políticos, que no quiere comprometerse. La juventud española, salvo excepciones, sólo desea el dinero, la droga, es gente práctica, cínica, aburrida... muerta.

Después de casi dos semanas en compañía de Bert, Tub, Pablo, José María, Mary, Merceditas, Sagrario..., ahora me siento vacío, por eso necesito una novela similar, con igual carga emocional, con igual trabajo de escritura barroca. Por suerte, ese libro existe, y se llama

Los reinos de la casualidad, de Carlos Marzal.

Para estar vivos, hay que despertar. Otra cosa es sentirse vivo: basta la risa, los sonidos naturales (no los odiosos que proceden de la enferma mente del hombre), un suave placer, y sobre todo, una voz de soprano, o un piano que nos desgrane el mecanismo aguerrido del mundo. Para sentirse vivo, basta con salir a la intemperie, mojarse, caer en el barro, y sufrir algo más allá de este mundo.

2 Comments:

Blogger Rain (Virginia M.T.) said...

Sentir y estar,

Como dos plsnos diferentes.



Analogías que van desde una evocación de 'Matrix' (sí, sonríe...)
pasando por la infancia como tiempo
con secuencias mágicas a este que recibe la ponzoña y algo de ilusión...


estar vivo

ya no sé qué es

ahora no lo sé.

7:56 p. m.  
Blogger Rain (Virginia M.T.) said...

¿medio muertos?

¿medio vivos?

7:57 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home