viernes, junio 30, 2006

Alta desidia


Y termino de leer la obra de Haddon, sobre el niño con síndrome de Asperger, y es una pena, porque no hay libro igual. Y comienzo a leer éste de Nick Hornby (Indigo, 1996), sobre un tipo que recuerda, que recuerda aquellos maravillosos y asquerosos años de la juventud, cuando salir con chicas era toda una aventura; y el libro va de un fanático de los vinilos, como soy yo, pero son vinilos de música pop-rock, no de clásica, y es una pena. Y hay muchas palabrejas de la jerga londinense o vete tú a saber, y tengo que mirar de vez en cuando el diccionario, el Collins. Y no me siento bien, creo que tengo de nuevo fibromialgia, y siento que me voy a derrumbar. Y cuando sueño, sueño con una mujer maravillosa, que hay aventuras espléndidas (también hay un tipo borracho, y me veo saltando una valla, y más cosas que se han evaporado, como una niebla a lo largo de la mañana). Y esa mujer es mucho mayor que yo. Y en la noche escucho a un grupo de Pamplona que se llama Lehendakaris Muertos, con un tema que se titula Guantánamo, de un disco que se llama Se habla español. Y me gustan mucho, porque dicen que Guantánamo, no-no-no que es Cintruénigo, y por si no se sabe, Cintruénigo es un pueblo de la Ribera navarra cerca de Tudela, en donde hay un restaurante muy bueno que se llama Maher. Y el cantante dice que se siente encarcelado y que tiene que llamar a su abogado, y que por los altavoces lo torturan con jotas. Aunque peor es escuchar la música de Claudio Prieto. Y hay obras que se multiplican como setas, por lo tanto no se pueden abrir las ventanas. A Chistopher lo que no le gusta es que en esa habitación de su madre no haya jardín, y hasta el baño es compartido, de esos que tienes que salir al pasillo y que la gente guarra llena de mierda por todas partes. Y cuando voy al servicio de la playa veo que han escrito que si quieres que te la ch... o foll..., aquí a las 12 h. de la noche. Y pienso en la hora tan incierta que es, cuando yo ya duermo, como la buena gente, y lo que hará la gente a las doce de la noche. Y no tengo ganas de nada porque ahora entra morralla nueva, y hasta el 16 de agosto no tengo vacaciones. Y es un poco jodido, sí. Y que me voy.

3 Comments:

Blogger tzarel said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

1:04 a. m.  
Blogger tzarel said...

Poscorrección de algo que se desdibujaba, vuelvo.

Vi el film, amable, algo ligero para mi gusto, que no es para denostar de la historia. Hay una escena antológica que te gustaría, creo. No sé si está en el libro o no. Queda bien en la película. Exacta.


Los vinilos son objetos fetiches, ¿los ves con ese brillo?

1:11 a. m.  
Blogger lukas said...

No he visto la película, aunque sabía que había una..., espero verla en DVD.

Y sí, los vinilos son objetos fetiche pero más que eso, ¡suenan mejor que los CDs!

Hasta pronto!

11:51 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home