viernes, junio 02, 2006

Decepción y basura

El libro de Punset, una vez acabado: algunos fragmentos inspirados, sobre todo la conversación con Robert Sapolsky (cuando dice que la manera que tienen los mamíferos de echar fuera su estrés es haciendo sufrir a otros, es genial, y muy cierto); pero en general, es un libro que se cae de las manos, que no se soporta, por su mal estilo, o su falta de, mejor dicho, ya que Punset es economista, y se nota en la jerga pedorra que usa (mantenimiento, inversión, gestionar, índice de felicidad, y ya el remate con la fórmula tal). En fin, el problema de los libros sobre temas científicos es que los que escriben no son escritores, y para alguien acostumbrado a leer a los mejores escritores del mundo, eso puede ser una tortura o una pérdida de tiempo.

Leo también un artículo en El País de Félix de Azúa (Cuando lo real no vale un real, 10-4-2006), en donde habla de la literatura, la historia y el periodismo como una amalgama casi indiscernible; mientras ciertos filósofos como Zizek, Baudrillard o Sloterdijk dice que hacen filosofía ficción. Cinismo rampante e incurable el suyo, que no sé si es patético o aborrecible. Los que no dan más que para un artículo (en prensa o blog) no soportan a las mentes brillantes capaz de construir una trilogía como Esferas.

Estoy decepcionado de la gente, de la que aparece y desaparece casi como vino, sin dejar huella. Estoy harto de los que arrastran un miserable complejo de inferioridad. Harto de la gente inepta que dice trabajar y no es capaz de cumplir con lo que se le manda. Harto de la gente que ni siquiera cobrando es capaz de hacer las cosas bien. Este mundo no funciona porque somos todavía demasiado imbéciles, demasiado apegados al interés y a la comodidad, a las vías rápidas, a los atajos hacia la felicidad, los paraísos artificiales de las drogas y demás. HARTO.

Me voy y no tengo ganas de volver.

Ni siquiera el ruido de las olas es capaz de levantarme el ánimo.

Ni siquiera la escucha de las Variaciones op. 27 de Webern por Christian Zimmermann.

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Ahora vendría lo de contrarrestar con un comentario lo que acabo de leer acerca de tu hartura, pero no lo haré. Me siento harto prácticamente de las mismas cosas, y siento tener que darte la razón en algo así.
Un fuerte abrazo comprensivo.

11:40 a. m.  
Blogger Portobello said...

Apoyo tu hartazgo. Yo también estoy harta de tanta ineficacia y mucha lavia sin sentido y vacia de profesionalidad y sobre todo humildad intelectual. Estamos en un momento y un lugar en que todo el mundo sabe mucho de todo, y la política está dirigida por periodistas de tres al cuarto. Hay charlatanes y alcahuetes de la vida rosa y roja que se hacen llamar periodistas...Estoy decepcionada de la falta cada vez mayor de culura y reflexión. Del infantilismo de la población. Saludos

12:20 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home