jueves, junio 29, 2006

Redecora tu vida II

La verdad es que EL MUEBLE es de las mejores revistas de decoración, en mi opinión, que se editan en este país, y sin embargo me parece que deja bastante que desear.

El fallo principal que le encuentro es que todas las casas son como clonadas. Todas son estilo colonial, con las paredes en beige, los sofás en beige... todo es beige!!! Ni siquiera ponen cuadros o maceteros o cualquier cosa que rompa el beige.

También creo que cometen un error poniendo casi siempre casas enormes, menos cuando hacen algún especial del tipo "como aprovechar una casa de menos de 100 metros", vamos, que da la sensación de que cualquier casa de menos de 300 metros es una mierda, que es como vivir en condiciones infrahumanas.

Otro tema es que las casas (o la casa, para ser más exactos, porque vista una, vistas todas) están muy trapicheadas para que queden bonitas, pero si te fijas no verás nunca ninguna de esas cosas necesarias pero poco decorativas, como el teléfono (a no ser que sea de diseño), el ordenador (a no ser que sea un portátil último modelo) o la tele (si no es de plasma 42', claro).

Lo de llenar los cuartos de baño de peluches me parece el colmo, porque es una guarrada meter peluches en un baño.

Además está la "decoración extra", que son esos detallitos que ponen en absolutamente todas las casas, como las bolas esas de madera que ponen encima de todas las mesas de centro (no me creo que todo el mundo tenga las mismas bolitas).

Encima me parece que los dueños de las casa sólo quieren fardar, porque de repente van y te plantan un vestido de moschino o un bolso de hermés ahí en el medio de una habitación sin venir a cuento para nada, simplemente para que todo el mundo vea que la buena mujer tiene un bolso de hermés. Me parece muy triste.

Luego está el tema de que la mitad de la revista son anuncios, que se las trae...

Pero bueno, por no poner sólo pegas, diré en favor de la revista que por lo menos no es como MICASA, que sólo ponen muebles y objetos de esos malos, sino que te ponen muebles de calidad.

Además está muy bien el hecho de que pongan los precios de todos los artículos y la tienda en la que se han adquirido, por lo que te haces una idea de las tiendas en las que puedes encontrar cosas para tu casa (eso sí, el 90% son de Madrid o de Barcelona y casi nunca se acuerdan de las tiendas pequeñas, sino que van siempre a los centros grandes).

En definitiva, me parece que comprar una algún día porque trae un especial sobre pintura o sobre cortinas o sobre algo que te interese está bien, pero comprarla todos los meses me parece una pérdida de tiempo y dinero, porque si lo que quieres son ideas para decorar tu casa, basta con mirar una página.

(opinión de "cinqui", con la que estoy de acuerdo.)