viernes, agosto 11, 2006

Aforismos de verano

Vacaciones con niños = Ruina.

Arde Galicia. Arde España. Arde Líbano. Arde el planeta Tierra. Verano caluroso.

Leo Queen of Stones de Emma Tennant (Picador, 1983), una especie de cuento de hadas con componente psicoanalítico, que es comparada por la crítica con El señor de las moscas de William Golding, salvo que aquí hay niñas, y no hay buen final, hay un escepticismo sobre los ritos de paso, la muerte en la adolescencia... Lo que pasa es que esos interludios en que la autora mete información periodística, informes, etc., detienen la narración y el libro se hace pesado. Un poco pretencioso, la verdad.

Esperando a Thomas Pynchon.

Lo que antes era revolución, ahora es terrorismo. Es el signo de los tiempos neoconservadores. Lo que más fastidia es escuchar a las pedorras periodistas de la radio, con su discurso facha de mierda. Todo lo que sea terrorista, está bien detenido y bien muerto. Todo lo que sea Occidente, es una gloria. Pero cada día siento más asco de vivir aquí, rodeado de gadjets tecnológicos, pero frío, ¡hace mucho frío en el supuesto paraíso!

Pero no hay donde ir. Los de los arrabales vienen en manadas hasta nuestras costas, esperando el milagro. Pero no hay más milagro que el que arde..., la llama eterna del capital que fluye por donde le place.

Reportajes pornográficos sobre los ocho millones de ricos del planeta podrido.

Nadie está al otro lado, el otro lado está vacío.



Shostakóvich, concierto para violoncello nº 1, op. 107, por Rostropovich /Philadelphia /Ormandy: eso sí me reconforta.

Los bárbaros están ahí, a las puertas. Id con cuidado.

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

lukas,
en mi caso: verano con muchos niños= infinita ternura:-)
de musica: sólo el cigala..un poco austero?

buen verano!!!!!!!

un beso
lita

4:31 p. m.  
Blogger lukas said...

Bueno, los niños, claro, depende...

El Cigala, aún no lo escuché, pero sé que la montó buena en un avión, del que lo expulsaron por meterse con una azafata, en fin..., y ahora dicen que Günther GRass trabajó en las SS...., vaya mundo...

11:22 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home