miércoles, diciembre 06, 2006

Antes de tiempo



Cortylandia, Madrid, finales de noviembre

Hace tanto tiempo que está aquí la navidad, que es como si ya estuviera a punto de terminar, y me harta, me harta mucho, los mismos adornos de siempre, el cambio de la navidad tradicional por las horteradas anglosajonas, que dominan el mundo, como dominan internet un puñado de jovenzuelos avispados.

En la radio un documento sobre Juan Ramón Jiménez, el poeta de la pureza, por lo tanto sospechoso, su voz y la de otros que bailan a su alrededor, Juan Ramón, el poeta neurasténico que al final busca la unidad, el absoluto.

Morton Feldman el hombre elefante contra los minimalistas, esos enanos histéricos. Lo dice Pierre Eli Mamou en su programa del domingo por la noche, y avanza que dedicará el programa próximo a Feldman, y a los halcones de la noche de Hopper. Bien.

De nuevo el vértigo de mi muerte imaginada ahora, sentado en un banco, solitario antes de coger el autobús, en la mañana fría, luego escucho a un pájaro cantor con mucho amarillo en su parte de arriba, lo veo saltar de rama en rama como un día nuestra alma saltará de nube en nube, y será una luz todopoderosa.

Nos adelantamos a los acontecimientos, no podemos estar quietos, es muy grande el ansia de gloria, muy pequeño el resultado, hay que buscar leña para encender la chimenea, hay que borrar las cosas del pasado que hacen daño.

En la radio, anoche, el predicador budista con su voz monocorde, no es budista ni predicador sino que le han dado a leer un texto, uno de esos manuales de autoayuda horribles llenos de términos y expresiones vacías, el voluntarismo al poder, si no haces lo que está escrito es porque no quieres y te vence la inercia, pero el silencio es posible. Mentiras.

Es posible que un día ya no haya nada que oír, que la escucha sea un sufrimiento, que todas las carpetas estén llenas, todas las películas resbalen, ningún autor que brille, ningún descubrimiento, entonces estaremos cerca del fin.

1 Comments:

Blogger Martini said...

me gustó tu blog.

Un abrazo con tu permiso.

3:20 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home