lunes, enero 22, 2007

Lo más salvaje

22.00 Música de nadie
Cuando el limite imita el limite (1)
DOWLAND: Washingham (0’38”). E. Karamazov (laúd). DOWLAND: Can she excuse my wrongs (2’36”); Right honorable (0’40”); Flow my tears (4’42”). Sting (voz), E. Karamazov (laúd). JOHNSON: Have you seen the bright lily grow (2’35”). Sting (voz) E. Karamazov (laúd). DOWLAND: Then in time passing on (0’32”). Sting (voz). DOWLAND: The Battle Galliard. E. Karamazov (laúd). SCHUMANN / CAINE: Wenn Ich in Deine Augen seh’ (1’57”). M. Takahashi, M. Ledford (voz). Uri Caine Ensemble. SCHUMANN: Cuarteto para piano, Op. 47 (Andante) (6’13”). La Gaia Scienza. SCHUMANN / CAINE: Ich will meine Seele Tauchen (4’17”). M. Takahashi, M. Ledford (voz). Uri Caine Ensemble. MAHLER / CAINE: Des Knaben Wunderhorn: Der Tambourg’sell (5’45”). A. Bensousan (cantor), Uri Caine Ensemble. VERDI / YASUDA: Camera da letto di Violetta (3’53”); Fantasy after La Traviata (3’21”). F. Yasuda (p.). PUCCINI / KIKUCHI: Experiencing Tosca: Prologue (1’12”); Blues for Tosca (5’18”). Tetehered Moon. BOLLANI: Improvisación sobre un tema del Andante Assai del Primer Concierto para piano de Prokofiev (5’27”). S. Bollani (p.).
-------------------------------------

En la noche no hay fronteras, de repente me abismo y me quedo traspuesto, ya no sé si por el alprazolam que me tomé antes o debido a esta música que arrasa con todo lo que uno esperaba, la cosa es que en el móvil dice que quedan seis minutos para las once y ya no puedo mover las piernas, no puedo caminar, de repente hay un vacío por el que vamos a caer todos. Y antes un poco cuando oscurecía y el cielo se llenaba de malos presagios sonaba Kodály con su música de cámara tocada por Kliegel y Jandó, el violoncello y el piano de una música que también se escora y se hunde, los niños señalan la luna, la luna de Valencia. Y en las noticias de algunas cadenas las imágenes irreales (como aquellas verdosas de la primera Guerra del Golfo) de lo que pasó anoche en Alcorcón City, no muy diferente ya de cualquier ciudad de Colombia o El Salvador. Y es mejor que me baje aunque aquí se está calentito con las brasas de la chimenea, y los viejos me dan asco porque quieren sobrevivir a toda costa y hacer las cosas que hacemos los más jóvenes, y vamos hacia ellos, quiero decir que seremos cada vez más llenos de viejos y hablaremos peor y usando los modos viejos, y encima los jóvenes lo llenarán todo con sus ruidos, y esto es el desastre. Pero no me importa porque me voy al País de los Sueños y allí me quedo dormido, el Alprazolam es mi mejor amigo, y si no me pongo algo de Takemitsu que es la próxima semana, y si me quiero despertar y patear esos escombros de viejos que se me pegan como la lapa, pongo en el tocadiscos (ya me está haciendo falta uno nuevo) Sister Ray de la Velvet, y escupiré sobre sus tumbas.



Ahora voy a salir a la calle, cuando bajo la cuesta me encuentro con una rata muerta que es el desecho que queda cuando estos viejos la palman.

Yo no sé qué voy a hacer. El mundo está lleno de viejos egoístas que se preocupan sólo de los perros que viven mejor que las personas, en el mercadillo de los domingos hay viejos y perros, y lo mejor de mi vida yace en ese cine lleno de papeles pegados y de metal oxidado y de suciedad. La grasa de las capitales no se banca más.

Etiquetas: