lunes, junio 25, 2007

Artistas

Hoy día cualquiera la va de artista, de hecho la gente se viste para salir a la calle-escenario, y cualquier plaza es un plató improvisado, como fue el caso ayer de los mercadillos londinenses en Latina, Madrid, con todo el personal disfrazado para el evento.

Luego está Luis Gordillo en el Reina Sofía, un fracaso tropical. Pero sus mamarrachadas son ya carne de museo, la gente escuche y ve al artista, y luego pasamos resbalando por delante de sus obras. Todo muy informal.

Tampoco Le Corbusier llegó muy lejos en el arte de la pintura, que no era su terreno, se le adelantó Picasso, él ya tenía bastante diseñando casas-máquinas para tías ricas. Lo que importaba era el Concepto.

Hoy día lo que cuenta es el glamour, el lujo, por eso las calaveras se revisten de diamantes, todo es para cotizar más en el Gran Mercado del Arte, que es la máxima aspiración.

No respeto ya a casi ningún artista, salvo a Wolfgang Laib, que también se puede ver en el Reina Sofía, pero que al lado de los otros, es un artesano, un místico, un hombre a contracorriente.

Cuando un cocinero mediático, el number one del circuito mundial, es invitado a la Documenta de Kassel, es que algo se cuece en el mercado, es que algo se necesita, es que el arte está en todas partes y en ninguna, es que el elitismo lo invade todo.

Pintada vista en el centro de Málaga:

¿VAS A LLENAR TU VACÍO COMPRANDO?

Etiquetas:

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

"No respeto a casi ningún artista" El respeto no es lo tuyo eso ya ve

3:18 a. m.  
Blogger lukas said...

Lo políticamente correcto no es lo mío.

Alguien que usa chinaski, y tan correctito...., qué gracia.

10:14 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Confundes el respeto y lo políticamente incorrecto, alguien tendria que darte algunas lecciones eres un cobarde un bragas cagadas que va por ahí lloriqueando su fracaso vital no vales ni para hacer salchichon contigo hijo de puta ¿contento ahora? ¿me parezco mas a Hank? Ni miseria de la lirica ni nada aqui la unica miseria es la tuya, pudrete en tu hiel que tienes mucha y ahora censurame o haz lo que quieras lo tendré a gala

11:43 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Al margen de las efusiones verbales de Chinaski, que no comparto, sí es interesante su idea de confundir el respeto y lo políticamente correcto. Se puede ser políticamente incorrecto con elegancia y respeto. Cualidades que, desgraciadamente, no te pertenecen. Tuvieron que educarte a estacazos para que te hayas vuelto tan intolerante. ¡Ay mundo cruel, qué mal tratas a las almas sensibles!

9:28 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home