viernes, junio 22, 2007

Nocturno

A esta Ángela Vallvey es que no la aguanto, sobre todo lo que dijo una vez en una columna sobre que tenía un fan fatal...

Cada uno su karma...

Los divulgadores científicos, ése es el problema, que la mayoría, si son científicos, suelen ser tan oscuros y se expresan tan mal, que es imposible meterse en el libro; un ejemplo es El quark y el jaguar.

Leía en Letra Internacional, nº 94, un artículo de Salvador Clotas, sobre la novela y su resistencia a morir, la novela después de la muerte de la novela. Yo creo que resume bastante bien lo que ha sucedido hasta ahora, hasta que se giró hacia otras cosas. La novela sigue ahí porque hay escritores que siguen empeñados en escribir el BESTSELLER. Los lectores van con su inercia, leen lo que primero que pillan. Pero eso sí, unos y otros dejan arrinconada la forma, sólo se interesan por el tema. También en el cine.

La palabra vanguardia es como si diera asco.

Pero la novela hace mucho que no aporta nada nuevo.

Lo que me parece ridículo es que se cite el artículo (y se lo incluya, además) de Robbe-Grillet, que es el tío más petardo de la literatura.

La pena es que en literatura española no se trabaja con la imaginación (los colores son tan importantes..., como dice en un artículo Andrés Ibáñez), de ahí su miseria.

Etiquetas: