viernes, junio 22, 2007

Pedorras

El suplemento Babelia publica una entrevista con la poeta Chantal Maillard, que saca un nuevo libro, es un decir. En la conversación salen asuntos íntimos de la escritora belga, como su educación allí en Bélgica, o el cáncer que padeció hace años, o el suicidio de un hijo. Vaya karma que lleva. Porque toda enfermedad es karma. Y el suicidio es la peor de las salidas y no arregla los problemas, sino que los perpetúa. Y el sentimiento de culpa que tiene que tener esta tía, ni me lo imagino... Alguien que se suicida es que ha sido incapaz de pedir ayuda; una madre escritora es una mujer muy ocupada; ahora dice que no tiene corazón (es decir, el alma se le ha gastado). Escriba lo que escriba, su karma está ahí, y en otra vida tendrá que mejorarse, sacudirse esa tristeza que dice que la llena. Tanto saber de los orientales, y ella está hundida en un pozo de miseria.

Una vez la fui a escuchar a una charla, creo que sobre la metáfora, que es su especialidad. Le pregunté sobre Sloterdijk, algo de su libro Extrañamiento del mundo. Como estaba con sus amigotes, no me hizo ni caso. Ahora, ¿quién le hará caso a ella? Me importa tres pepinos lo que le pase.

Otra vez, otra noche, fui a un antro en donde se solía hacer jazz, para una lectura poética, y ahí estaba ella, la reina de la fiesta, entre beodos líricos, aprendices del arte lírico. Y me gustó lo qe leyó, y me quedé con un verso

la pira de mi sexo

Ahora, cuando veo su fotografía, en lo último que pienso es en que se trata de un ser sexuado.

Etiquetas:

21 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Saludos

Por casualidad he llegado a su blog desde la página de El País, y sorprendido quedo por la brutalidad e insensiblidad de sus palabras. ¿Quién es usted para juzgar la responsabilidad ante un suicido ajeno? Individuos de su calaña quedan al descubierto con salvajismos de esta índole. Siga usted así de humano y comprensivo. Lo único que se aprecia en usted es su ira y su mala sangre porque no le hicieron "caso", qué lástima nos da.

Respecto a lo de que piensa usted que es un ser asexuado, pues mire, es su opinión; a los demás resulta que nos parece muy linda, pero vaya, tiene usted al altanería de los poseedores de la verdad absoluta, también en la escurridiza cuestión de la belleza.

Un consejo: matice su post o haga algo, que todo el mundo que lo lee le desprecia (o eso me cuentan). Claro que a usted le tiene que dar igual eso.

Con mis peores deseos (y no se digne a contestarme, por favor, quédese calladito que cuando habla sube el pan)

11:37 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Qué patético comentario, Pedorras, espabila cojones

11:41 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

"Me importa un pepino lo que le pase." Esto es muy feo, Pedorras, si lo aplica a alguien que ha perdido a un hijo y ha sufrido una dura enfermedad. Y es más feo aún porque viene motivado por tu resentimiento.
Pero vaya, tú mismo. Sigue así: a lo mejor convences a alguien.

Tristemente,

A.

12:31 p. m.  
Blogger lukas said...

La poesía española es patética, y esta señora sobre todo.

11:22 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Con ese comentario de altura, Lukas, y esa enmienda a la totalidad de la poesía, en bloque, aquí el único patético eres tú, chaval. Es un comentario tan triste que sólo merece el más absoluto desprecio. Ya veo que los que escriben aquí suelen exhibir, ante todo, elegancia discursiva; serás amiguete del Pedorro, a ver si montáis una secta, pero no nos contéis nada, no queremos saber de vuestras miserias. Chau, y da gusto compartir el mundo con gente tan sensible como vosotros.

12:33 a. m.  
Blogger capitan lechuga said...

Desde luego, con que alegria vemos la paja en el ojo ajeno, y de la viga que hay en el nuestro ni nos inmutamos. Con que ligereza se critica a esta mujer, y si fuera sobre la literatura que hace, va y pase, pero sobre sus padecimientos, que dicho sea de paso, no son moco de pavo, es de lo mas triste, la verdad, tu si que tienes mal karma chaval, y malfario, pa decir esas cosas sobre alguien. Prefiero no decir mas nada, porque no creo ni que lo merezcas.

Por cierto, a mi me parece sexuada, y bastante guapa

12:50 a. m.  
Blogger capitan lechuga said...

Me olvide, lukas, gran aportacion, gran argumento, y muy bien redactado, me alegro que en este pais haya gente con esta claridad de miras y esa capacidad para expresarlo

12:59 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Este es un escritorzuelo frustrado que escupe y muerde a los que han hecho algo de verdad, mirad su blog y sus ínfulas literarias. No lo veis? no perdáis el tiempo con él, niñooooooos, dejadlo que griteee, solo se escucha él mismo

1:14 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

jejeje pues a mi me hace gracia este personajillo de lukas lo que dice son tonterias con mucha malicia pero vaya es buena ocasion para reirnos (de el) hacen falta mas payasos en la red salud pibes

2:14 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

esto no es un comentario literario a una obra, ni siquiera a una entrevista, es mala fe pura y simple. La envidia es muy mala, y ya quisieras poder escribir algunas de las páginas de Maillard. El dolor ajeno, en todo caso merece el más sentido respeto y no esos comentarios miserables, agur

1:30 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Recomiendo a las almas perdidas un lúcido análisis de la obra de Maillard:

http://www.adamar.org/

Ahí encontraréis a alguien que ha sabido ver. Sin odio. Lo contrario de lo que hemos hallado aquí.

11:36 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Llego a este basurero después de repasar los blogs que enlazan con la entrevista de El País. Anonadado quedo al ver a la estupidez aliarse al resentimiento más zafio en indisoluble aleación.
Este tío es un cobarde y un mequetrefe, un payaso con ínfulas, un voncinglero salteador de caminos. Cobardía y falta de empatía. Baba y cloaca. Va de poeta y erige loas al kitsch. El mundo no perderá nada cuando desaparezca tu ego henchido, carpetovetónico y hediondo.

Alicia

1:39 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

No creo que sea así, más bien está cegado por el odio.

5:08 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

De humanos es rectificar o al menos matizar. Claro que no me esperaba un atisbo de humanidad en el tal Lukas. Por cierto, ¿el seudónimo es por el Lukas de Agotta Kristoff o el Lucas de Cortázar?
Si tienes todo el derecho a despreciar asume al menos que los demás también tenemos derecho a despreciar tu crueldad, bravuconería y brutalidad. Porque tu entrada merece inscribirse en una historia universal de la infamia. Claro que de un infame sin grandeza, no te creas algo, que ni a villano llegas.

9:25 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Leer comentarios tan crueles sobre la persona de Maillard hiere y es, sobre todo triste, más conociendo la hondura de su obra y la delicadeza y entereza de sus lecturas de poesía y conferencias. Me apena leer algo así.

3:55 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Triste es siempre el insulto y la bajeza, y no ser capaz de ponerse en el lugar del otro. Anonadado quedo por esta entrada de lukas, no me animo a leer más. Ya lo decía Ortega y Gasset: "Hay gente para todo".

1:15 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Sencillamente brutal

11:47 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Gracias por visitarnos. Veo que Chantal Maillard no deja a nadie indiferente. Saludos. Gala.

9:20 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Lo que no deja indiferente es el trato denigrante que aquí se dispensa a la poeta, menos mal que Lukas ha rectificado en parte en otro post, esto le honra

12:46 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Texto y autor miserables, parece que existe el lado negro de la vida y el pensamiento ¿humanos? Te recomiendo las novelas de John Connolly, donde salen personajes vidriosos, representantes del mal en estado puro, te sentirás como en casa.

10:02 a. m.  
Blogger FELIX JAIME said...

Lo bueno es que tienes un montón de comentarios en tu blog, que al final es lo que cuenta en este mundo de mentira. Lo malo es la forma tan rastrera, inhumana, despechada y para hacérsela mirar en que provocas esos comentarios. No deberías hablar de temas que no eres capaz de comprender porque no tienes amor, sólo tienes un blog

2:51 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home