miércoles, julio 04, 2007

Petardeo de verano

El verano, aparte las bicicletas y el jazz, es para los petardos y, sobre todo, las petardas.

En la tarde me pongo en situación básica por el calor agobiante el bochorno, a escuchar la música, es un decir, de Milva, esta reina de la canción italiana, aunque el kitsch es el rey por doquier, escuchen Flamenco rock y lo que dice sobre la típica España de bailoteos y matadores, viva el vino y las mujeres y una buena sangría y la Hermana Construcción. El tango es italiano, y el show must go on...

Pero ahí no se acaban los asaltos intempestivos, porque la morralla y los saldos siguen y en los conciertos de Radio 3 están destripando las Nancys Rubias (cuando voy a la FNAC la última vez, a finales de junio, están tocando abajo), y me descubro moviendo los pies porque es una música ideal para el verano, que es tiempo de parálisis e idiotez, esta gente al menos no se anda con engaños, lo suyo es la pura diversión y punto. Elogio del travestismo, de la apariencia y lo superficial, sus temas se llaman Maquillaje o Sálvame, que es una canción de amor por si no lo sabías.



Veo camisetas con mensaje: Aprovecha las confusiones que la noche produce (la lleva un sudaca cuando bajo del rastro);

Love Is A Game Insert Coin (la lleva una chavala inglesa a la que no se le resiste nadie).

Soy un demonio (una pequeña camiseta roja que veo en el metro de Madrid, la lleva una mujer que es muy poca cosa, pero por si acaso me echo para atrás).

Los demonios están por todas partes.

De esta manera, ¿cómo poder concentrarse en las sutilezas de Sofya Gubaidulina, en su Garden of Joy and Sorrow?, para arpa (Maria Graf), flauta (Irena Grafenauer) y viola (Vladimir Mendelssohn), casi veinte minutos de pura especulación del sonido, hay mucho ruido alrededor y mi cabeza no está del todo reposada por tanta noticia estúpida, el terrorismo y los pobres occidentales amenazados y el hombre del Intituto Elcano que asegura que vivimos en el país más seguro del mundo, pero yo quiero irme a Suiza, por si acaso.

Silenzio, para violín, cello y bayan, que es una especie de acordeón ruso, sólo el primer movimiento, Elsbeth Moser toca el bayan que surge fantasmal desde el entramado refinadísimo de la cuerdas, mi mano se posa en el aire caliente de la tarde se desliza al rojo absoluto.

Mi mente viaja al centro de una aventura imaginaria en la radio el comentarista de libros recomienda Alicia en el país de las maravillas y se habla de qué hacer con los delincuentes que visitan tu casa y en el periódico local dicen que cierran una sala de jazz por ruido, me dan ganas de ir hasta allí y quemar el local me trae malos recuerdos, y entonces abomino de todo lo que no sea clásica, música tranquila sutil José Manuel López López y sus Movimientos para dos pianos y orquesta que tocan Juan Carlos Garvayo y Alberto Rosado desde el Festival de Granada.

Pero ya digo, entre tanto ruido no puedo ver los árboles, los maravillosos detalles treinta años de la muerte de Nabokov y justo entonces se sienta frente a mí una lolita que se coloca un sombrero de paja se sienta entre un hombre de unos cuarenta años y otro mayor que podría ser su abuelo, estoy esperando que venga la vecina francesa a la que no conozco, para proponerle algo indecente, el verano es para hacer tonterías, no para escuchar cosas delicadas.

Cuando llego al centro sólo veo a furcias muy maquilladas, parecen azafatas de algún Punto de Encuentro, el meeting point está entre sus piernas, está embarazada la que lleva escrito en la frente Nacida para putear, la otra no va de verde sino que lo apuesta todo al rosa y su casco es de amazona y está tan bronceada que parece una vulgar morcilla, aunque es tan fashion...

Pienso en las putas de mi generación, como esa tal Corulla, testaferro de Roca, el Jefe de la Mafia de Marbella. Pienso en las mujeres que están deseando que alguien las inunde de monedas.

Etiquetas:

6 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Has elegido el camino de la hipérbole y la mala fe. Es tu elección. A ver si Rain tiene valor para venir aquí a apoyarte incondicionalmente, con los nuevos insultos proferidos. La reto a que lo haga.

11:54 a. m.  
Blogger capitan lechuga said...

tu eres TONTO, asi con mayusculas, y un resentido, pq no te acercas al escandalo a que te hagan un favor, pq creo que vas muy necesitado, cada vez lo creo mas.

Y por cierto, espabila ya de una vez, nabokov es un pringadillo, sin salir de la madre patria rusia tienes a tolstoi, dostoievski, pushkin, turgueniev, y un largo etc mucho mejores que ese petardillo de lo moderno que tanto desprecias

1:49 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

LUkas o la gallarda astracanada habria que llamar a este blog te recomiendo que junto a miserias de la lirica habrs el apartado miserias de lukas y ahi te desfogues de tus odios hacia las mujeres que no te quieren y la humanidad qeu no te comprende menudas citas: "lo chupapollas que son" eso es sensibilidad y lo demás cuento un alma de matarife

9:34 a. m.  
Blogger lukas said...

"Nabokov es un pringadillo", bieeennn, qué cultura, santo dios, qué cultura superior por estos lares...

Chinaski, estoy esperando a tus amigos, a lo mejor ellos tienen un nuevo catálogo de insultos, por cierto, ¿has leído "El arte de insultar" de Schopenhauer?, qué va, eso es demasiado para tí.

11:05 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Me sumo a lo de que Nabokov, sinceramente, no es para tanto. Ni Coetzee, ni Sebald. En música no me meto, pero en literatura tus modelos son harto pobres si esos son los referentes que tienes. Es curioso ir de exquisito y no salir de lo previsible, de las lecturas de buen tono de los burgueses. A lo que se une Ismael Serrano: ¡alt poesía! Si me dijeras Leonard Cohen, pase, pero estos gustos tuyos, de los que estás tan orgulloso, demuestran que aún te falta un hervor (y largo, sí, bastante largo)

12:01 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

conozco a schopenhauer bastante bien y contigo practico el mejor de sus consejos el argumentum ad hominem o mejor ad personam algo que tambien haces tu y que es sucio juego dialectico pero tu has empezado colega no venga ahora a llorar porque te hacemos pupa nadie te dijo nunca que te pareces a los del pp tu encenagamiento y falta de argumentos tu estrategia de insulto lo avalan a mis amigos no los llamare porque no tienes ni media hostia me basto y sobro solo para hacerte gabazos de acuerdo en que nabokov es autor de cierto interes pero menor y lo de ismael serrano que vamos a esperar del gran lukillas serrano y lukas dos poetas urbanos dos tios sensibles hay que joderse que mierda de pais donde viven estos enanos mentales prepotentes

3:20 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home