lunes, septiembre 03, 2007

Resumen de verano




Cees Nooteboom, el escritor que he descubierto, con esta bella novela,breve e intensa, sobre el mito del paraíso perdido, con la acción que transcurre principalmente en Australia, un país-continente que parece encarnar aquí lo lejano y lo posible, y que no será más que una ficción a fin de cuentas. La ficción que toma la realidad, en ese final sorprendente y melancólico.



John Coltrane, la música, mis cosas favoritas, un amor supremo. Imposible no sentirse tocado por este saxo soprano, por la magia de su armonía perfecta y sus melodías cambiantes y ese estribillo, y la percusión de Elvin Jones que es el único capaz de seguirle el ritmo. Mi verano de jazz, definitivamente.



Sueño de una noche de invierno, de Goran Paskaljevic, una película dolorosamente hermosa, tal vez la mejor que he visto en mucho tiempo, una historia trágica sobre las consecuencias de una guerra y un lugar equivocado, sobre la incomunicación y la posibilidad de otra vida, que al final se rompe porque "los ángeles no pertenecen a este mundo", y así ese final de ensoñación, entre los grandes árboles floridos, la detonación, el silencio eterno.

Pero quien realmente me acompañó fue Albert Pla, algunas de sus canciones como una idea fija que no me dejaba ni de noche ni de día, por eso...

Etiquetas:

1 Comments:

Blogger Rain (Virginia M.T.) said...

¡Volviste!
Se extrañaban tus posts.

¿Has escuchado a Art Blakey?

8:30 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home