martes, octubre 30, 2007

El canto de las almas




Janacek siempre me ha parecido entusiasta, y con estas dos obras, la Sinfonietta (que es una música de celebración al final de la II Guerra Mundial) y Taras Bulba, se alcanza la apoteosis. Y esta versión es especialmente brillante, aunque mi CD es especial, es una edición japonesa...
-------------------

Leo el nuevo Babelia que salió el sábado pasado: en portada, Jonathan Littel, una entrevista en el interior, que la hace Jesús Ruiz Mantilla; al final uno comprueba que es una entrevista rutinaria, que el escritor está harto de entrevistas rutinarias, y acaba diciendo que no tiene nada más que añadir. El entrevistador se quedaría alucinando..., ¡no me lo puedo creer!, diría, se ha quedado conmigo...

Pero en general, y salvo algunas cosillas que me parecen flojas, me parece positivo el cambio, y por primera vez me quedo leyendo la mayor parte de los escritos, tanto reseñas como artículos especiales, etc. Vuelve Muñoz Molina con sus excelentes textos, y hasta escriben sobre esa peli de Cronenberg, y ahí está Fernández Guerra hablando del espectáculo de Goebbels...
-------------------

No tengo nada más que decir: después del músico checo, Berg, y luego Boulez, Messagesquisse, para violoncello solo y seis violoncellos, una obra de poco más de ocho minutos, de finales de los años setenta, una vuelta de tuerca a la música concertante en su mínima expresión, juego de tempi, todo controlado, potencia...

Etiquetas: