martes, diciembre 04, 2007

Cansancio y tedio




Esta novela está bien.

Pero estoy cansado de novelas, de libros que cuentan una historia pero que en realidad son guiones de cine disfrazados, estoy algo harto de las mismas sucesiones de actos, de la estupidez del mundo, de los fines de semana tan muertos. Pero al menos se descansa de obreros, que son la peor de las pesadillas. Este perro es terco, no quiere aprender. Muriel es una mujer que tiene una soledad un poco tonta, ella quiere algo más que los fracasos cotidianos. Ella era una buena mujer, hasta que ingresó en la mediocridad vía matrimonio. Ella era una puta estupenda, tenía futuro, quería otras emociones, pero se dejó engatusar por una buena hoja de beneficios, ahora viste traje chaqueta color café con leche, ahora va muy erguida, tal vez ha renunciado a ser lesbiana (el dinero, que dicen que no huele).

En la cabina del camión, una mujer que lo enseña todo, me quedo mirando pero el sol me deslumbra, y estamos a diciembre.

Tal vez tendría que probar a meterme más droga, y no este baboso Schubert de la Quinta a las nueve de la mañana.

Etiquetas:

5 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Hola, he llegado a tu blog por casualidad. Sólo un consejo, si quieres algo diferente a lo que te ofrecen best sellers americanos, bucea en clásicos, tal y como haces con la música.

¿Nos atrevemos con Ulises, de Joyce?

Un saludo

3:06 p. m.  
Blogger Madame X said...

¿Sabes?, me pregunto porqué estás tan cansado de novelas. Las historias a nuestra medida no existen. Nada en este mundo está hecho a nuestra medida. Pero podemos escoger. Podemos buscar el placer en tantas cosas... o el dolor. El dolor también es una opción.

... X

3:39 p. m.  
Blogger lukas said...

LOs clásicos me aburren, aunque tal vez los del siglo XX sean una opción, pero no el Ulises, lo tengo hace tiempo y no pasé de leer algunos capítulos sueltos, tal vez en inglés, cuando lo tenga... He leído clásicos por obligación, es lo peor que se puede hacer, pero en el colegio...

Madame X, sigo encontrando buenas novelas, como la de Tyler, pero tengo la impresión de que son historias pasajeras, demasiado basadas en situacioes, como las sitcom televisivas; y no hay experimentación, para nada, pero claro, nunca la encuentras ya en la novelística anglosajona.

10:12 a. m.  
Blogger lukas said...

El dolor, por supuesto, ¡lo que se puede sentir en situaciones extremas! Aunque si eres quien pienso, (rachel X?), una vez leí que del dolor no se podía aprender nada.

Yo creo que si uno escucha a Esther de Lorenzo (El OJo Crítico), se apasiona hasta con Sinuhé el egipcio..., esa mujer es capaz de emocionarte con su estupenda voz teatral.

10:48 a. m.  
Blogger Madame X said...

No, no soy quién piensas, por una simple razón: no nos conocemos (que yo sepa). Tampoco he usado nunca un alias que se parezca al de rachel x. Siento decepcionarte.

Del dolor, como de cualquier otra cosa, sólo aprende quién tiene ganas de hacerlo.

Estaré atenta a tus recomendaciones.

2:35 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home