viernes, enero 09, 2009

Otro puto año

Es más de lo mismo: Ana Sterling al timón gritando con su vocecilla y su acento de Bilbao ¡Es la economía, estúpidos!, y Toni Garrido haciendo lo suyo, que es no hacer apenas nada, y el Sueco que prefiere la Familia Adams, y pongo algo en el equipo, algo que es como una dulce lluvia de invierno, que caerá más tarde, Gleda Canciones desde Escandinavia, con Stefano Bollani al piano y dos nórdicos maravillosos (sigo enamorado), y alguien que no me contesta, nadie me quiere, recuerdo la siguiente escena de hace tiempo:

El psicólogo se ha puesto a decir al grupo un acertijo, les pregunta que si yo tengo pito, o picha o polla, y ellos se relamen de gusto y enseguida me miran de reojo y se preparan para atacar, lo tienen muy bien estudiado, estos canallas, Mariluz me encara, la marujilla de Vélez, la que dice que en su barrio, entre la gentuza de allí, de puta no la abajan, eso dice ella, con su voz verdulera, y entonces la otra, la Mosquita Muerta, me mira también, yo estoy aguantando el chaparrón pero aparento que la broma (¿es una jodiida broma?) no va conmigo, y luego le toca a Ángel, el ludópata, el niño asistido por su mamaíta que le saca de todos los fregaos, y entonces el psicólogo sigue con el juego contra mí, y coloca en la mesa, frente a mí, juguetes de plástico, un teléfono viejo y un pistolero y un cochecito de bomberos y un patito de goma amarillo. Entonces Ángel va y se levanta y dice algo, hace como que recoge un pañuelo que se le ha caído, me dice algo que no entiendo bien, me dice que lo que tengo es que trabajar, hacer algo, mi mamá me mima, mami sólo hay una, y la otra dice que sí, que pito, una risotada como el canto del cerdo, el psicólogo me mira muy serio y me pregunta que qué tengo que decir, entonces estalla, se rompe la vena muy cerca del cerebelus, cojo el teléfono y lo arrojo sobre Ángel el ludópata, pero se agacha, igual que haría Bush años después, se desvía y no le da, y el psicólogo cabreado, porque no era así el juego, me expulsa de la sala, la jodida y mediocre sala de reunión de la terapia de grupo, me voy lentamente caminando por la avenida hasta llegar al Ingenio centro comercial, tal vez me doy una vuelta hasta los servicios, luego hasta la estación de Torre del Mar, al tiempo llega una carta, que me citan para otro día, rompo la carta, rompo todo.

No quiero pensar en nada, alguien me dice que tenga esperanza, que hay una mujer, una belleza fría, que uno se enamora de ella enseguida, sí, para eso estoy, para una zorra tipo Catherine Deneuve, ya conozco a una alemana así y tengo que eliminarla, me está jodiendo hace meses y tendré que cargármela, un día, un día tal vez, de mucho juego...

No, este año no será el de los Pelucorros (Haydn, Haendel y Purcell, ¿pero éste no tuvo bastante con el 95?), será el año Scelsi, anoche como aperitivo suena el cuarteto de cuerda nº 3, Música de Hoy le dedica este año su programación, pero no podré ir a ninguno, creo, porque estoy hasta los cojones del puto Madrid y de la administración de lotería de Doña Manolita y de las putas de Casa de Campo y de los sudacas y los chinos de Usera y del puto Cine Doré y sus progres de mierda y en realidad estoy harto de todo y tendría que haberme salido del mapa...

Todos los libros me resbalan. Todas las mujeres huelen mal, en el fondo, muy en el fondo de sus aperturas... Gelassenheit, sí, ¿pero cómo?

Etiquetas:

9 Comments:

Anonymous Anónimo said...

No te digo yo que la "belleza fria" en el fondo sea una putita..de hecho es frialdad de zorra, zorrita, zorrona..Pero de qué va?
Ya lo dije hace varios dias atrás: MADRID es un timo, pero tiene entre tanta mierda mágnificas personas que intentan sobrevivir a esa ciudad que mata, no por fuera sino por dentro.
Coge de ella el anonimato que te hace tanta falta en ese pueblo de Malaga.Utiliza tú a MADRID, no ella a ti.
Y sobre olores...la gente tiene miedo al agua...no sé para que coño tanta historia con la nieve...se piensan limpiar con ella..o hacer el gilipollas como lamenbtablemente nos bombardean en la tele??...España es cateta,pero con perosonas que merece vivir en ella...pa politico

12:37 p. m.  
Blogger Mike said...

Déjate de putas y de Cioran y bebe buen café, buenos gintonics a las 7 de la tarde con Candy Dulfer y ese smooth jazz que reconforta en un buen equipo de música. Con buenos paseos al atardecer y esas cosas que siempre estan ahi y se pueden disfrutar bien fácil...

4:32 p. m.  
Blogger María said...

No te saldrás del mapa porque tú eres el mapa y le llevas de acá para allá con tu pose de poeta maldito y tus formas de poeta maldito . Haces calles mientras caminas y apagas las luces al cerrar los ojos y , no lo sabes porque no lo ves , pero mientras tus párpados no están abiertos, la ciudad no existe.

No tengas esperanza porque alguien te lo dice , deja de leer y tápate la nariz.

(Un beso)

11:07 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Belle,tan bien nos va en la vida que desaconsejamos la esperanza?..somos capaces de escribir como una poetisa ,pero no de dar al otro lo único que nos pide,ESPERANZA, y no unos versos caseros?
Y lo de "taparase la nariz", es por qué quedaba "mono", o queremos más allá de no darle ESPERANZA, que tampoco huela el mundo...con susu olores malos y buenos.
Quizá no estaria de más respetarle su deseo o sueño adolescente de salirse del mapa.
Juan,sin esperanza no hay nada , ni versos de Bella que leer,tenla ya sea porque te lo digo yo, porque la quieres tú o porque la hueles en el mundo.

11:54 a. m.  
Blogger Belle said...

"No tengas esperanza porque alguien te lo dice" era la frase completa . La esperanza no se puede recetar como una aspirina , es algo que va de dentro hacia fuera , igual que tener un libro en la mano y pasar la vista por sus letras no es leer , o encontrar mil y un olores no te dá las ganas de oler... en esta vida, todo es cuestión de elección , no hay que tener esperanza, ni hay que leer libros, ni hay que oler el mundo, hay que desear hacerlo. Yo no aconsejaré a Juan Antonio que haga algo (menos aún , tras un anónimo cualquiera), él sabe muy bien ( o mucho ha cambiado)cuáles son los caminos que desea transitar.


(Niño¿ves lo que pasa en cuanto aparezco?pero qué ganas tiene la gente de meterse donde no la llaman...)

2:30 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Belle, de verdad creo lo que LUKAS, JUAN , JUAN ANTONIO..o nuestro eterno deprimido, es contemplación, su blog esta hecho para eso, ciertamente creo igual que vos que él sabe por donde transitar, lo que paas es que si lloriquea un poco y le damos una palmadita en el hombro le es mas facil y placentero.
Discrepo contigo con respecto a la ESPERANZA, porque que si sé da, quizá no todos tengan la capacidad de darla, pero mi trabajo se basa en ello y dia a dia lo compruebo, de otra cosa no sabré , me meteré donde no me llaman , pero en crear esperanza al mundo un rato.
Y Belle aparece cuando quieras, no sólo nuestro eterno deprimido te lee

3:01 p. m.  
Blogger lukas said...

Gracias a todos por buenos comentarios, la verdad es que pasa, que cuando uno está unos días fuera..., todo viene de golpe. En realidad no estuve fuera, estuve dentro de algo, un sueño, tal vez, la tecnopasión, el sueño de conquistar otro mundo a través de la tecnología, qué sé yo!

Anónimo, tienes razón, la esperanza se puede dar (los analistas, los psicólogos, ¿qué hacen, entonces?); Madrid se puede utilizar, lo que pasa es que no voy mucho últimamente y cuanto más espaciadas son las visitas, peor me sienta el regreso. El pueblo quema mucho. España es cateta y hace sufrir. Los pueblos son cien mil veces peor que el asco tremendo de la capital.

Belle, yo sé los caminos, sólo hay que caminar..., pero no me puedo tapar la nariz, ni puedo dejar de leer libros (dejar de ver pelis es más fácil, claro). Pero en algo te equivocas, no soy poeta maldito, ¡no soy granadino! ;-) En fin, yo me pasé un verano con Rimbaud, pero eso no me hace maldito, ni vivir una temporada en el infierno me hizo mendigo, por vivir con gente tirada en la playa. Soy una persona deprimida, es lo malo..., eso no se cura, se va llevando...

Mike, no me gusta el jazz suave (aunque los italianos son una maravilla, con sus baladas, y Bobo Stenson); y aborrezco la ginebra!

11:01 a. m.  
Blogger Belle said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

9:41 p. m.  
Blogger Belle said...

Creo que os voy a recetar un taller de lectura comprensiva en cuanto acabe el de escritura comprensible... (pose, niño, dije pose).

Una vez dicho eso, vuelvo a la sombra, y al silencio.

9:42 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home