martes, marzo 03, 2009

Canciones

Ella cantaba boleros, es muy tarde y no me puedo dormir, con ganas de matar a alguien, los nervios no se aquietan, hay mujeres que huelen mal, cuando llegan al locutorio en donde miserablemente espero, y no hay una canción que me haga feliz, tú podrías estar más cerca, pero no es eso, no es eso, es que no hay consuelo para los perros cansados, pero algún día cambiarán las tornas, serán otros los que busquen en la basura mientras yo me río en mi pedestal en el desierto, escucho de nuevo al mensajero, Franco Battiatto con sus proclamas sobre la inutilidad de las pasiones, y sin embargo... Estaría aquí, y después me iría, bien lejos, pero no demasiado, y escucho en dos versiones Chiquilín de Bachín, y la primera no me gusta, Silvana Deluigi no es dramática, demasiado plana, y el acompañamiento tampoco es nada del otro mundo, sin embargo, qué bueno es Enrique Moratalla con el Versus Ensemble, cómo marca los acentos, las inflexiones, todo es perfecto, como se merece una canción que habla de gente como yo... Estoy probando a encontrar un camino, pero no hay caminos, hay que caminar, y el animal que yo llevo dentro no me ha dejado nunca ser feliz, me roba todo, me hace cometer errores que luego he de pagar caro, en la comisaría te avisan que es por tu bien, y que este marrón ya estaba avisado, pero el vino es más fuerte que la sangre y circula a sus anchas por el torrente y se sube a la cabeza y te dicta sus órdenes muy zalamero, como esa mujer apostada en la esquina, chasca los dedos, pide otra copa, tiene la sangre ardiente, le arden las botas de siete leguas, ha llegado hasta esta región después de muchos años, tenía otra vida, como yo, se le acabó un día con el cambio de siglo, tuvo que emprender nuevo rumbo. Ahora hay canciones de vela, el Joraique no deja dormir a las mujeres de Almería, yo me iría con él, pero no sé nadar, me ahogaría, tengo que estar allí, antes del amanecer, por la calle Carretas me encontré a Larra, me invitó a una copa bestial...

Etiquetas:

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Que bueno eres, me encanta como escribes. Me declaro fan tuya.

12:01 p. m.  
Blogger lukas said...

¿Quién eres, Vero? Gracias por perder el tiempo aquí ;-)

12:38 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

jaja es un placer. Pues no nos conocemos, encontre tu blog buscando unas cosillas de musica y desde entonces te leo. Y hoy, no se porqué me dio por dejarte un comentario :)

2:40 p. m.  
Blogger Madame X said...

Respaldo a Vero.

A lo mejor lo tuyo es escribir, por que lo haces muy bien, y andas perdiendo el tiempo por ahí... el tiempo y la energía vital.

Un besito.

12:08 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home