miércoles, abril 29, 2009

¿Linux? No, gracias

Byte Corrupto comentó en mi último post:

¡Vamos, hay buenos motivos que pudiste haber utilizado!, incompatibilidad de paquetes, mal diseño de interfaces, falta de estandarización en distribuciones, la falta de colaboración entre proyectos, entre downstream y upstream, exceso de elecciones innecesarias, falta de competitividad, falta de usabilidad, desarrolladores que les interesa más el movimiento del software libre que las necesidades del usuario, etc. Con dos o tres de estos hubieras callado algunos.


Pues muy bien, de entre todos esos argumentos, la falta de usabilidad es ya un motivo suficiente para no usar Linux, porque precisamente eso es todo lo contrario de lo que dicen de Mac OS X, que es amigable, intuitivo y que puede ser usado por todo el mundo, incluso en los colegios... Un sistema operativo en el que hay que desentrañar no sé qué historias, que tienes que estar todo el tiempo alerta, que poco menos que tienes que ser informático, ¿pretende ser universal? Porque ahí vamos al segundo argumento de peso, que escucho a los linuxeros hablar siempre del movimiento del software libre, así pues, son más una secta que simples usuarios. Mal diseño de interfaces, por supuesto, son feísimas, poco amigables. Hasta Firefox, su cacareado navegador, que uso ahora, es feo, vulgar, rústico, y a no ser que le hagas un lavado de imagen, seguirá siendo asqueroso.

Me da igual que Linux sea elegido por gobiernos, por colegios, por instituciones públicas o por empresas, no me convence.

Ya sé que Mac OS X no es la panacea, que tendrá sus fallos, pero al menos es amigable y de estética brillante, está hecho por creadores, no por frikis de la guerra de las galaxias. Me fastidia esa asociación Linux = libertad, comunismo y no sé qué cosas más, cuando la verdad es que es un quebradero de cabeza y una secta. Usar Linux es como hacer el amor a pelo..., te la juegas... O eres un "manitas", o te arriesgas...

Es verdad que en Mac, si quieres usar Office, tendrás que comprar el paquete especial para Mac, que cuesta una pasta; es verdad que para las películas habrá que tener VLC, lo sé. Es cierto que es incompatible con la mayoría de aplicaciones y programas de Windows. Puede que haya algún virus, como supongo que lo habrá en Linux. Es verdad que alguna vez se me colgará. Por suerte no fui un pijo descerebrado, una niñata tonta, con su Macbook, sé que se jode el disco duro..., ¿y para qué quiero una pantalla de 13'' o 15'' pudiendo tener una de 24''?, sí, que te compres un LED Display Cinema de 24'', pues para eso me compro directamente el iMac, si ya tengo el portátil, aunque sea de los otros...

Vale, Mac OS X estará basado en Unix, pero el desarrollo, el diseño ulterior, es muy distinto a Linux, no tiene nada que ver... Los cimientos es una cosa, que la casa quede hermosa es otra cosa bien distinta.

El futuro es de Apple, cada vez más gente se pasa a Mac, y eso de tener un PC, que es un cajón, cierto, con Linux dentro, es como vivir en una ratonera con muebles de La Oca o sofás Divatto...

Pero bueno, seguiré sufriendo Linux en el trabajo, y seguiré con los insultos de los linuxeros...

Etiquetas:

9 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Parece mentira, que sigas en tus 13. Me flipa la música que te pones, y tampoco es precisamente "fácil" (algo así como linux).
Primer punto. Soy maquero. Definitavemente. Pero tengo espíritu linuxero.
Segundo punto. Confundes el sistema operativo con el entorno de ventanas. ("quartz" en macosx, bello, preciso, PERFECTO)
En linux puedes usar Gnome o Kde, entre otros... y "esos" son los que te lían... los que te parecen un rollo. Simplemente decir que cualquiera puede participar en mejorar la usabilidad, utilidad y sobre todo la Estética de esos interfaces.
El único problema de linux es que espanta a todo aquel que no adore el modo "consola". Pero te aseguro que no es tan poco amigable.
Hay que darle una oportunidad. Piensa que no se mueven grandes sumas de dinero, no existen ingresos bestiales... y eso se nota.

En fin... ve a por windows.. que ese sí que no tiene excusa, y dale una oportunidad a una de las iniciativas más sólidas, y realmente revolucionarias que nos ha dado ésta era.

Piensa que es algo así como el jazz... poco facilito para el no iniciado, pero rico, creativo e imparable.

6:35 p. m.  
Blogger Unknown said...

Por curiosidad, ¿qué distribución estás usando? ¿Y en qué trabajas que prefieren usar Linux?

Saludos

8:43 p. m.  
Blogger lukas said...

Es en una biblioteca y usan Guadalinex.

¿Cómo se puede abrir un archivo .rar en Linux???

12:17 p. m.  
Blogger lukas said...

Guadalinex v. 5, exactamente.

Vale, el jazz es difícil, pero yo no soy un genio con la informática precisamente. Tampoco para escuchar música me pongo con la partitura, ni sé tocar un instrumento...

12:18 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

@lukas: Hay varias formas para abrir un simple rar. La más sencilla es con el descompresor de Gnome mismamente (file-roller), teniendo instalado el paquete unrar, claro. También puedes hacerlo desde un terminal con "unrar x archivo.rar", opción que yo suelo utilizar porque es más rápido (al principio la consola puede "asustar", pero para muchas tareas es muchísimo más rápida).

Por lo demás no voy a entrar a valorar tu entrada. No estoy nada de acuerdo, pero respeto tu forma de ver las cosas. Además estos típicos diálogos no suelen conducir a nada.

Cada uno que utilice lo que le parezca más conveniente, se sienta más cómodo, le parezca más productivo, etc... Yo lo tengo claro. Tanto en mi Mac (iBook) como en mi sobremesa utilizo GNU/Linux, Debian concretamente y no tengo necesidad de convencer a nadie, a pesar de que muchos conocidos míos empezaron a usar GNU/Linux a raíz de vieron sus ventajas a través de mi ordenador.

Saludos.

12:50 p. m.  
Blogger Mike said...

Pero de verdad que le vas a dedicar más tiempo a estas discusiones vacías a cerca de si linux o windows, pudiendo hablar de jazz, de bacon en el prado o del programa de hace unas semanas de música de nadie en el que hablaba una usurpadora del puesto de Sandra Urdín?

No sé, supongo que esta tecnología, la de andar por casa, la de la calle, la del pueblo, me parece una memez. No asombra, es cutre. Y es que cuando de verdad conoces la tecnología, la técnica y la ingeniería de verdad, esa si que es asombrosa. Y no la ingeniería de software, ni toda esta mierda que hacen los informáticos que ya ves tu...

6:44 p. m.  
Blogger lukas said...

ES verdad, Mike, me estoy alejando de lo esencial, de lo que de verdad me gusta, la tecnología es una herramienta pero lo otro es mi verdadera pasión, el jazz sobre todo (ahora estoy con Don Byron, que es un virtuoso, un camaleón, un señor músico), y Música de nadie, y no consigo dar con una dirección para escribir a Sandra Urdín, y me he perdido los últimos programas y no sé si la han quitado, sería una pena, porque ella es la Voz... Y supongo que es verdad eso que dices, que la tecnología que importa es otra... SAludos!

10:47 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Ah.. a que te dedicaras que usaras Linux en tu trabajo...?
Trato de entender tu vision sobre belleza... si belleza es Mac OS... o las cosas que diseña Apple, estamos de acuerdo, es lindo cuando funciona.
Yo te puedo seguir comentando cosas HORRIBLES que tiene Mac o Apple con sus estandares de networking (su router wireless es una mierda, pensado esencialmente para los productos Mac, no para un entorno hemogeneo)
En fin, entre Windows...Linux...y Mac... prefiero Linux y Windows... Mac.. que se dedique a hacer ipods...

2:01 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

este tipo es un retrasado mental, solo hace falta ver las demás porquerías que publica en su blog

mira niño, anda a crecer y deja de llorar por algo que no puedes o no sabes usar

se nota que ni has utilizado GNU/Linux, porque si lo hubieras echo hubieras sabido que es muy configurable y en cuanto a estética no le tiene nada que envidiar a Mac.

Lo que si exige es aprender, porque no basta con saber hacer unos cuantos textos en Word, escuchar música y ver porno para decir que sabes usar una computadora

3:27 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home