lunes, abril 06, 2009

Rayos encendidos

Música de nadie está bien, pero tengo otra idea, un programa alternativo, digamos, que se llamaría así, Rayos encendidos. En vez de Marta y Nina, habría gente llamada el Valencia, el Caracol y la Quita. Esta gente no querría viajar al sur en un tren cochambroso, haría viajes alrededor de su habitación, si es que tienen algo así, y estarían todo el día drogados, que es lo más normal por estos pagos. Depresión, paranoia, algo de sexo, ésos serían los ingredientes básicos de los distintos programas o capítulos. En vez de dulzura, felicidad, me enamoro con demasiada facilidad, sería me estoy quitando, la misa de la plaga, un día en el vertedero, invitación a un suicidio, y veríamos cómo cae Gonzalo desde el tercer piso, mientras todo a su alrededor se muestra indiferente. Painkiller, Naked City, en vez de Sciarrino o Manoury que suenan en un improbable jukebox. La música ni siquiera está en formato CD, sino que es un mp3 a 320 kbps. Puede que metiera, muy de vez en cuando, algo de Enrico Rava, o Paolo Fresu, pero más bien sería Uri Caine el que tendría la última palabra. Se leerían fragmentos de Bukowski y de ese poeta catalán que se fue a Nueva York y despotricaba contra las mujeres. Algunos viajes lisérgicos. La narradora tendría que ser la misma, Sandra Urdín, ya me gustaría saber cómo leería pasajes escabrosos y presentaría la música de Bauhaus o de John Zorn. Lo malo es que esto no sería muy ortodoxo para Radio Clásica, no lo aprobaría el Palacios. Más bien, sería cosa de Radio 3, y menos todavía...

Etiquetas:

1 Comments:

Blogger Rain (Virginia M.T.) said...

Te resultaría una emisión inmensa. Con un humor corrosivo, imagino. Y sobretodo, hermosamente musical.

Me gusta mucho lo poco que conozco de Enrico Rava.

9:29 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home