miércoles, octubre 24, 2007

Del otro mundo

Anoche estaba en una biblioteca que no conozco, y miraba un libro de Peter Sloterdijk que acababa de salir y tenían en un estante de novedades, cuando de repente escucho un tronar a través de la pared a mi espalda, una voz de ultratumba, que comienza en una jerga indescifrable, para luego conseguir escuchar claramente Animales Mundanos, entonces salgo despavorido y miro a la gente que me rodea, que parece no haberse percatado del asunto, trato de indicar a la señorita que hay algo extraño aquí, pero...
------------------

Antes de descubrir el jazz ya me gustaba el jazz, me acuerdo de aquellas películas de Jim Jarmusch, en donde salía John Lurie, todo altivo, como si el mundo no fuera con él, un hombre pensativo, alguien un poco metido en sí mismo, extraños en el paraíso y vacaciones permanentes, y entonces un día en una tienda de discos veo un disco de un grupo llamado Lounge Lizards, extraño nombre, entonces me acuerdo de un sueño, anoche también, hay una serpiente por el camino por donde voy, pero ese reptil consigue irse al otro lado, pero luego aparece otra serpiente, y a ésta ya no consigo esquivarla, y...
--------------------

Me gusta que hayan dado el premio Ojo Crítico de poesía a Luis Artigue, con su poemario 1, 2, 3... Jazz. Es tiempo de jazz.
-----------------------------

Ya antes me evadía, me aislaba, pero cada vez encuentro menos lugares, menos espacios adonde refugiarme. Ya no hay libros que me gusten, apenas alguna película, el jazz puede ser una isla, un antro, la salvación, ahora que la música clásica me resbala, y sé, lo sé muy bien, que la aventurera no vendrá con su coche verde botella, para recogerme y marchar a ese espacio infinito, el lugar de los muertos.

Etiquetas: